El Barça no tropieza con el DKV y se medirá al Caja Laboral en semifinales de la Copa

El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson (d), intenta taponar a Jordi Trias (i).
El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson (d), intenta taponar a Jordi Trias (i).
EFE
El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson (d), intenta taponar a Jordi Trias (i).

No hubo sorpresa en el último encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Regal Barça y el DKV Joventut, ya que el actual campeón y máximo favorito se enfrentará al Caja Laboral en las semifinales (sábado, 20.30 horas) tras superar a un equipo verdinegro muy peleón, que tuvo opciones y que se dejó llevar en los últimos instantes (86-66).

Las imprecisiones y la igualdad fueron las protagonistas de los primeros minutos de juego. Lorbek y Navarro trataban de sacudir a la Penya de inicio y lograban las primeras rentas cortas en el marcador, pero el equipo de Pepu mantenía el tipo y avisaba con lucha, picardía y un puñado de buenas acciones de Hosley (10-14).

La errática circulación y el escaso acierto en el tiro y en el rebote blaugrana obligó a Xavi Pascual a mover ficha y sustituir a Ricky y Navarro por Lakovic y Grimau. Mano de santo, porque el Barça se puso a carburar, endosando un parcial 14-4 para cerrar el cuarto (24-18).

La tónica se mantuvo en el segundo periodo, que se inició con un leve despertar del DKV de la mano de McDonald y Robinson, pero que el equipo culé finiquitó con la entrada de N'Dong a escena.

El pívot senegalés frenó el ímpetu y el descaro del Joventut con presencia, rebotes y ocho puntos en el cuarto (4 de 5 en tiros de 2). Así, con centímetros y con Navarro más enchufado, el Barça estiró a diez la renta al descanso (43-33).

'Boniface, el rey

Perpetuó su buen hacer N'Dong en la reanudación y el Barça repartía puntos en casi todos sus efectivos (sólo Perovic y Fran Vázquez se resistían, aunque luego sí lo harían). Incluso Ingles se dejaba notar, aunque todo con mucha frialdad. Y esa falta de contundencia y de ritmo, ante un equipo como DKV, puede costar caro. Hosley, Trías y la juventud Franch mantenían con vida a la Penya y permitían seguir soñando con el milagro (58-52).

Pero los diez minutos finales se le hicieron muy largos al Joventut, que pecó de precocidad (vino a esta Copa con ocho canteranos), echó de menos más apoyo desde el banquillo y acabó claudicando ante la efectividad de Ingles (15 puntos y 11 de valoración) y la perfección de Boniface N'Dong (18 puntos y 25 de valoración).

Ficha técnica

86 - Regal Barcelona (24+19+15+28): Ricky Rubio (6), Navarro (9), Perovic (2), Lorbek (4) y Anderson (5) -equipo inicial-, Grimau (10), Sada (2), Lakovic (8), Ingles (15), N'Dong (18), Vázquez (2) y Morris (5).

66 - DKV Joventut (18+15+19+14): Trias (8), Robinson (11), Franch (11), Hosley (13) y McDonald (13) -equipo inicial-, Homs, Tomas (8), Flis y Jelinek (2).

Árbitros: Juan L. Redondo, Vicente Bultó y Óscar Perea. Morris fue eliminado por cinco personales en el min. 40.

Incidencias: Último partido de cuartos de final de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.950 espectadores.

Álex Herrera
Subdirector de '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y máster MBA en Dirección de Empresas por ESIC. Formo parte del equipo de 20minutos desde 2007. En mi trayectoria he desarrollado tareas de redacción, coordinación y gestión de equipos, desarrollo de producto y lideré el rediseño de la web de 20minutos en 2022. Me apasiona el periodismo de datos, los formatos innovadores y profundizar en nuevas narrativas. Con los años me he especializado en el análisis de audiencias, distribución de contenidos y transformación digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento